Con cariño para Ganemos Caudete y sus atláteres


Con cariño para Ganemos Caudete y sus aláteres

Desde que “un puñado de concejales” me obligaron a dimitir de mi puesto como Alcalde de Caudete, puesto al que accedí al haber sido la lista más votada por los caudetanos, con mucha diferencia sobre el segundo candidato, he intentado mantenerme al margen de los avatares Municipales y llevar con la mayor dignidad posible una situación que, desde mi punto de vista es, del todo injusta, pero, convendrán conmigo que las declaraciones que están realizando desde el grupo Ganemos de Caudete no pueden quedar sin respuesta por mi parte.

Comienzan su escrito preguntándose ¿Qué méritos he hecho yo para merecer el cargo de personal de confianza del Grupo Popular en la Diputación?
Pues hombre, desde luego son bastantes más que los méritos que han hecho los “perroflautas” que tenéis colocados vosotros en ese mismo puesto, pero con el Grupo de Ganemos Albacete. Además, yo he hecho cosas por mi Partido y por mi Pueblo que vosotros sois incapaces de hacer, puesto que vuestra “generosidad” solo la aplicáis cuando se trata de sacrificar las propiedades de los demás, nunca lo hacéis ni con vosotros ni con lo vuestro.

Siguen diciendo que, los caudetanos continúan PADECIENDO mi paso por el despacho de Alcaldía. Reconozco humildemente que esto es totalmente cierto.
  •         Los caudetanos van a “padecer” durante mucho tiempo (si no entra alguien de vuestra cuerda y lo pone todo patas arriba) que una deuda Municipal de 12’5 millones de euros que nos asfixiaba e impedía poder dar los servicios que pagan con sus impuestos (Los caudetanos pagábamos 4.701€ de intereses diarios por esta deuda) ahora se haya reducido a menos de 5 millones y para finales de legislatura será inferior a 4.
  •     Como consecuencia de lo anterior, los caudetanos van a “padecer” durante mucho tiempo, que los proveedores cobren puntualmente sus facturas y que hoy todos quieran trabajarle a nuestro Ayuntamiento, que no estén en riesgo las múltiples actividades culturales, deportivas, sociales, sanitarias, etc. que se llevan a cabo en nuestra localidad, que se estén pudiendo acometer obras de mantenimiento de todo tipo, que se pueda participar en los diferentes planes provinciales y regionales con fondos propios, sin necesidad de acudir a los bancos (esos grandes enemigos de la izquierda, pero que cuando gobernáis se hinchan a ganar dinero por los intereses que pagamos los ciudadanos debido a las enormes deudas que generáis) que se haya podido abrir de nuevo la piscina cubierta, que se puedan acometer obras como la mejora de la calidad del agua que bebemos, etc… en definitiva, que se pueda administrar mejor el dinero que con tanto esfuerzo pagamos los ciudadanos para nuestro beneficio y calidad de vida y que vosotros, con vuestra estupenda forma de gobernar ponéis en riesgo cada vez que os dan la confianza.

Podría continuar poniendo ejemplos de muchas más cosas que vamos a tener que “padecer” los caudetanos como consecuencia de mí paso por el despacho de alcaldía, y creo que puedo presumir de haber revertido (por su puesto, con la colaboración de otros compañeros también) una situación Municipal “escalofriante” en tan solo 6 años (os aseguro que en otros lugares tardarán mucho mas en resolver situaciones similares).

En otro momento dicen, que no he cumplido con ninguno de mis compromisos electorales y hacen mención especial a mi compromiso respecto de la seguridad ciudadana, aunque no lo dicen así de claro (son así de valientes y comprometidos ellos).

La primera parte de esta aseveración que realizan creo que se contesta por si sola en los párrafos anteriores y, con respecto a la seguridad ciudadana tengo que decir en primer lugar que no es un tema sencillo que se resuelva de un día para otro, pero:
  • Dejé a todos los policías de alta y en servicio (durante mucho tiempo estuvieron alguno de ellos de baja).
  • Dejé gestionada la comprar de los uniformes con arreglo a la legislación vigente.
  • Dejé gestionada la compra del coche nuevo para que pudiesen realizar correctamente los servicios.
  • Dejé negociada la donación gratuita de más de 3.000m2 (no le va a costar ni un euro a los caudetanos)  por parte del propietario de los terrenos contiguos al cuartel de la guardia civil para su ampliación.
  • Dejé muy avanzada la negociación para la ampliación, tanto del cuartel como de la dotación de guardias civiles para nuestra localidad.
  • Deje negociada la instalación de cámaras de seguridad en alguna zona del pueblo y muy avanzada la instalación para vigilar todos los accesos.

-         Además, realicé gestiones para adoptar alguna medida más encaminada a garantizar en la medida de lo posible la seguridad de todos los ciudadanos ¿Quién dice que no cumplí con mi compromiso?

Dicen también que (textual) tras mi dimisión heredaron una situación política inestable y anodina, ajena a los problemas de Caudete, con un Equipo de Gobierno que carece de proyecto y dirección política clara; nadie sabe nada y las responsabilidades se desplazan hacia todos los lados.
En primer lugar quiero agradecer, de corazón, que “veladamente” reconozcan que cuando yo estaba de Alcalde sabíamos hacia dónde íbamos y había quien daba la cara siempre que era necesario para defender a los caudetanos. Por algo se empieza.
Con respecto a la segunda parte cabe preguntarse ¿por qué se quejan de quien gobierna ahora? ¿quién obligó a que fuese él y no otro? ¿no seréis vosotros (Ganemos y los demás) los responsables de la deriva del Ayuntamiento? ¿por qué le echáis la culpa a ellos si en realidad la tenéis vosotros? Vosotros hacéis lo mismo que decís que hacen ellos, tirar balones fuera…

Seguidamente escriben lo siguiente (copio literal de su escrito original):

Desde  Ganemos Caudete no vamos a permitir, impertérritos, este mercadeo de recursos y bienes públicos. Vamos a denunciar, de todas las maneras posibles, este comercio inmoral de favores y beneficios políticos, que pueden ser legales pero no guardan ni por asomo unos mínimos principios éticos.
   Es necesario y urgente cambiar la dinámica social y económica en la que vivimos. Las Instituciones y Administraciones públicas no pueden estar al servicio de unos pocos, su existencia se debe únicamente al provecho común, y no podemos permitir que sus recursos sean patrimonio exclusivo de determinados partidos políticos que demuestran, día a día, que sus intereses están cada vez más alejados de los de los ciudadanos, y que su función es exclusivamente perpetuarse en el poder.

Fíjense ustedes, comparto plenamente esto que dicen y les animo a que lo lleven a cabo, pero dando ejemplo, tan pronto como ellos hagan lo que dicen que hay que hacer me comprometo solemnemente ante todos los caudetanos a dejar mi cargo en la Diputación.
Para que ustedes comprendan mi compromiso anterior, les tengo que recordar que IU-Ganemos son el Partido que mantiene al PSOE gobernando en la Diputación, por cierto, el presidente de la Diputación también está investigado por prevaricación al haber colocado, supuestamente, a alguna persona a dedo en la Dipu y ¡oh! Que fallo NO LE HAN EXIGIDO QUE DIMITA. Estoy convencido que ha sido un descuido y, en aras al compromiso adquirido ante todos ustedes en su texto anterior que ellos tan solemne y ceremoniosamente escriben, en breve pedirán su dimisión y dejarán de prestar apoyo al PSOE, de lo contrario, confirmarán lo que tantos sabemos, que son unos cantamañanas que tan solo saben pedir para los demás lo que no se aplican para si mismos.
Pero hay más, fíjense ustedes en los datos que les aporto a continuación, son las personas que cada Grupo político tiene asignadas para labores de apoyo en la Diputación de Albacete:

PSOE:
1 jefe de prensa
1 adjunto al jefe de prensa
1 coordinador jurídico
1 coordinador de estudios y programas
1 coordinador de apoyo a municipios
1 coordinador de Parque Móvil
2 asesores
4 administrativos

PP:
2 asesores (realmente, son 4 a 1/2 jornada)
3 administrativos

IU-GANEMOS:
2 asesores
1 Administrativo

CIUDADANOS:
1 Asesor

¿Por qué no dicen nada de las personas que tienen colocadas ellos en esos mismos puestos? fíjense, siendo ellos tan solo dos diputados tienen casi tantos “enchufados” como el PP que son diez diputados… ¿Qué méritos han hecho esas personas para merecerse ese puesto de trabajo? Siendo ellos como dicen que son, los guardianes de la limpieza, la transparencia, la pureza y la regeneración en la política ¿Por qué permiten que el Partido que gobierna la Diputación con su apoyo (PSOE) tenga 12 personas de confianza ¿Por qué ellos (Ganemos) no dan ejemplo y renuncian a los 3 "enchufados" que tienen en su grupo?... dice el sabio refranero español: consejos vendo que para mí no tengo…
Repito, tan pronto como ellos prescindan de todos los “enchufados" propios y de los del PSOE, al que dan apoyo, yo dejaré mi cargo en la Dipu y exigiré a mi Partido que haga lo propio con los suyos.

Para finalizar su escrito dicen (copio literal de su escrito original):

   Queremos, finalmente, mandar un mensaje de ánimo a todas las caudetanas y caudetanos para que se impliquen en este cambio a través de la participación activa que focalice y determine  las actuaciones de los poderes públicos para que den respuestas reales a los problemas reales que padecemos. Un Caudete mejor ......es posible". (Comunicado de Ganemos Caudete)

De nuevo coincido con ellos (esto ya comienza a ser preocupante, tendré que ir a que me lo miren). Yo también os pido a todos los caudetanos que os impliquéis para que esto cambie, y que continuéis manteniendo la sensatez dando vuestro apoyo a quienes hemos trabajado intensamente y, con nuestros errores, hemos antepuesto el interés de todos al propio. Como decía un buen amigo mío: huye de los que tan solo quieren el poder para impartir SU justicia, normalmente son los más injustos.

Los ciudadanos siempre pedimos que nuestros políticos sean honrados y que trabajen para defender nuestros intereses ¿no es así? Os lo aseguro, eso es lo que yo he hecho durante los seis años que he tenido el orgullo y honor de ser vuestro Alcalde.

Fuera ya del escrito de Ganemos, alguien escribe unos cuantos comentarios (me imagino que será Joaquín Medina, si no es así que me disculpe) diciendo lo siguiente (es copia literal del original):

     Y a nivel político, los que daban por defenestrado al ex andaban muy equivocados: cuenta con el favor del partido. Su amigo Francisco Núñez es el Presidente Provincial del PP y quien decide a "este si y a este no". De salir ileso del proceso Judicial en el que se encuentra incurso, al día siguiente cogía las riendas y el control del partido para ser nominado Candidato a la Alcaldía.... ¡Tiempo al tiempo!
¿????????????????????

Otra cosa:
Aprovechando este artículo quiero responder a un comentario que le escuché al Concejal Socialista Quique Pagán repetir varias veces en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado el pasado 26 de abril. Decía Quique que el Ayuntamiento había pagado más de un millón de euros en consumo de electricidad a la empresa FOX, lo repitió varias veces (no sé si será por aquello de que una mentira repetida mil veces al final se convierte en una verdad) esto, no es que no sea verdad, es que ES
MENTIRA
Veamos, si tenemos en cuenta que el consumo eléctrico de Caudete no llega al medio millón de euros al año y, que la parte que se le adjudicó a FOX fue de algo más de la mitad, estaríamos hablando de unos trescientos mil euros ¿de dónde se saca este personaje el millón de euros? por otra parte (es solo una suposición) si el Ayuntamiento hubiese pagado ese dinero sería porque lo ha consumido ¿no? o ¿qué insinúa el señor Quique?

Cuando un político miente, pierde su credibilidad ante los ciudadanos y Quique, al igual que otros concejales de Caudete han mentido repetidamente…


Entradas populares de este blog

¿TODOS IGUALES ANTE LA LEY?

IDEAS PARA SALVAR "EL PASO"

A DIOS LO QUE ES DIOS Y AL CESAR...