Nacido para hacer el mal: Sobre el móvil del Alcalde

Comienza hoy una serie dedicada a una persona, Chimo Medina, que, a lo largo de su vida ha “campado a sus anchas” y hecho meritos más que sobrados para que alguien le dedique un poco de tiempo a “ponerlo en su sitio” esto es lo que él lleva haciendo, con razón o sin ella, desde hace muchos años con todo aquel que por algún motivo no le ha caído bien. Estoy convencido que Joaquín como buen demócrata que se considera, sabrá admitir que otros le critiquen a el.

Siempre ha presumido Chimo de, precisamente, lo que más carece, sentido común. El se erigió, hace años, en fiscal, juez y verdugo. Acusa, juzga y ejecuta a su gusto y placer sin que nadie, hasta el momento, se haya atrevido a “pararlo” con el único fin de que, cuando escriba, opine y sentencie con sus “artículos de opinión y ejecución” se lo piense un poco antes, más que nada por aquello de que, donde las dan las toman.

En la cabecera del Blog de Chimo Medina puede leerse (literal):

Este blog nace con el firme propósito de seguir informando a mis paisanos, como hasta ahora, desde un punto de vista crítico y veraz.
“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

Espero querido Joaquín o Chimo (como prefieras) que sepas llevar con dignidad la sal y los guijarros que, como dice tu admirado Verbitsky,  te van a ir entrando en tus zapatos…

Iré capítulo a capítulo, poniendo, blanco sobre negro, en muchas de las opiniones que ha vertido y que vaya vertiendo Chimo en adelante, de ese modo el lector podrá tener dos opiniones sobre la misma cosa, con lo que podrá tener un mejor “juicio de valor” sobre ellas.

Hoy me voy a referir a un artículo que publicó el pasado jueves 6 de julio en su “blog” y lo voy a hacer enviando este artículo a dicho blog, al de Chimo, para que lo publique como respuesta a dicho artículo. Estoy convencido que lo publicará.

El artículo original es el siguiente (todo lo que aparece en rojo y en cursiva al lado de cada frase o párrafo son mis aportaciones):

Dos semanas después de dimitir Molla de Alcalde continúa usando el teléfono de la Corporación.

Cuando eres concejal, una de las prerrogativas que tienes es disponer de un móvil con un número corporativo para realizar llamadas por el cargo que ostentas. El teléfono se devuelve el mismo día que dejas de ser concejal. Eso fue lo que yo hice. ¿Te pones tú de ejemplo Joaquín? Veamos.

Pero, no todos tenemos el mismo criterio de la función pública. Por su puesto Joaquín, algunos tenéis otro criterio, por eso vinisteis a ella a aparentar una cosa y hacer la contraria… a aprovecharos, a decir que a ella hay que venir a servir a los ciudadanos por encima de todo y, a renglón seguido, imponer que dos concejales que habían sido liberados, con tu visto bueno y voto en pleno, me obligases a dejarlos fuera para poder cobrar tu ¿lo recuerdas? O tendré que hacer un articulo pormenorizado de aquel episodio ¡¡viva la ética y la honestidad!! ¿Eh Joaquín? Los hay que abusan aplicando la teoría que en su día expuso, con mucho desperpajo, una Ministra de Felipe Gonzalez "el dinero público no es de nadie". Porque al no controlar como se emplea el dinero público, se dan situaciones curiosas. Les contaré una que ha ocurrido hoy....

   Hace dos semanas que Mollá dejó de ser concejal y Alcalde de Caudete. Un concejal llamaba esta mañana (se te ha olvidado querido Chimo decir que el concejal era Santi Aguilar y no ha llamado a la Sra Alcaldesa, la prueba es que después de esa llamada ya no ha llamado a M Mar, lo que quería realmente es saber si de verdad yo estaba utilizando ese móvil Municipal) a la señora Alcaldesa en funciones, Mª del Mar Requena, y cual ha sido su sorpresa que quien le ha contestado ha sido  Mollá, prueba evidente de que sigue utilizando medios y dineros públicos a pesar de no ser ya Alcalde. Efectivamente Chimo, sigo utilizando el móvil Municipal, pero de nuevo omites intencionadamente, decir que lo hago, con la autorización antes, de la alcaldesa accidental M Mar Requena y ahora del Sñor Alcalde Moisés López. El motivo es muy sencillo, a día de hoy continúo recibiendo llamadas de bastante gente que al Ayuntamiento le interesa y cuyo contacto soy yo. Principalmente lo utilizo para recibir llamadas aunque también realizo algunas siempre relacionadas con la actividad Municipal. Se da la circunstancia querido Chimo, querido Santi, etc que la relación con mis compañeros es sencillamente buenísima y seguimos colaborando, codo con codo, para mejorar nuestro pueblo, ya sé que esto le resulta extraño a gente como vosotros nacidas para hacer el mal a los demás, pero otros no somos así, por lo tanto, mientras tenga la autorización y confianza del señor Alcalde de Caudete para seguir manteniéndolo, lo haré.  En una empresa privada, si un Directivo abandona el cargo, por los motivos que sean, también abandona las prerrogativas o ventajas de que gozaba. Lógico. Si el Jefe se enterara que dos semanas después de no formar parte de su empresa alguien continúa generándole gastos le llamaría la atención al controlador para pedirle explicaciones. 
¿Para ti es una prerrogativa o una ventaja continuar trabajando, gratis, para alguien?… anda y tómate algo que estás amarillo Chimo. La envidia y el odio os corroe, eso es lo que os pasa a algunos.

    El problema es que en la función pública....¡nadie controla al controlador! Está claro por qué la deuda del Estado supera el billón de euros. La verdad Medina que tú, el tiempo que estuviste de concejal no controlabas nada, excepto, eso sí, que te ingresasen en tu cuenta el salario que, te recuerdo, le quitaste a otros dos concejales que si se lo ganaban para que te lo diesen a ti (te recuerdo que esa forma de proceder tan ética, los ciudadanos de Caudete te la agradecieron en las siguientes elecciones que te presentaste en 2015 ¿lo recuerdas?). Efectivamente querido Joaquín Medina, esa deuda tremenda del estado español está provocada, entre otras cosas, por el dinero que se ha llevado gente que como tú no se lo ganaba ni merecía.


Entradas populares de este blog

LA ÚNICA HISTORIA QUE LES INTERESA ES LA QUE NOS IMPONEN...

Y ERRE QUE ERRE CON LA CANTINELA

CON VOX NO ¿POR QUÉ?